LLÁMENOS   55 5286 1577
  • Compra en línea Modernas Estrategias para la Enseñanza 2 Vols con CD-ROM

Modernas Estrategias para la Enseñanza 2 Vols con CD-ROM

$1,690.00 MXN

Compra en línea la colección Modernas Estrategias para la Enseñanza 2 Vols con CD-ROM de Ediciones Euroméxico, más libros sobre estrategias de enseñanza en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado! Esta es una obra que está dirigida a todos los maestros; tanto para los que pronto se incorporarán a este grupo tan especial que ejerce la labor docente, como para aqu...

SKU / Código: MEPLEEURO

Categoría: Diccionarios y Enciclopedias

Editorial: Ediciones Euroméxico


Envíos a todo el Mundo

Todos nuestros envíos viajan con seguro a cualquier lugar de México y el mundo.

Múltiples Formas de Pago

Contamos con múltiples formas de pago. Elija la que más le convenga.

Servicio al Cliente

Nuestro compromiso es la base de nuestro éxito, su entera satisfacción.

Compra Segura

Compra en línea la colección Modernas Estrategias para la Enseñanza 2 Vols con CD-ROM de Ediciones Euroméxico, más libros sobre estrategias de enseñanza en Royce Editores; enviamos a todo México y el mundo. ¡Garantizado!

Esta es una obra que está dirigida a todos los maestros; tanto para los que pronto se incorporarán a este grupo tan especial que ejerce la labor docente, como para aquellos que la desempeñan actualmente, e incluso, para quienes, aunque desarrollen esta misma actividad, no están muy seguros si su elección de carrera fue la acertada.

También fue elaborada pensando en todas aquellas preguntas que se hacen los educadores cuando, durante el ejercicio de su profesión, deben enfrentar alguna problemática surgida por una multiplicidad de factores y que a veces llega a interferir seriamente con su trabajo.

Es por ello que a lo largo de sus páginas se encontrará una gran variedad de temas desarrollados con un lenguaje exento, en la mayoría de los casos, de tecnicismos innecesarios, y donde se combinan elementos teóricos y prácticos, y todo con el propósito de responder a esas interrogantes de las que se habló antes.

En conclusión, y sin hacer a un lado las valiosas aportaciones de los autores consultados, puede afirmarse que Modernas estrategias para la enseñanza, es el producto de las experiencias vividas en las aulas por un sinnúmero de profesores durante gran parte de su vida, y quienes, a través de esta obra, las comparten con los demás educadores.

—Los editores.

  • Dos modernos libros impresos
  • Formato 19.5 x 26.5 x 3.6 cm
  • 400 páginas impresas a todo color
  • Lenguaje claro y exento de tecnicismos que facilita la amplia comprensión
  • Extraordinario diseño a todo color
  • Esquemas y gráficos diseñados para la rápida localización de temas
  • Información precisa y relevante
  • Fina encuadernación en tapa dura plastificada
  • Incluye un estratégico CD-ROM
  • Edición 2011
  • ISBN-10: 968-7854-90-1, 9687854901
  • ISBN-13: 978-968-7854-90-8, 9789687854908
  • Autor: Francisco Javier Vázquez Valerio
  • © Ediciones Euroméxico

TOMO 1. ISBN: 968-7854-91-X, 968785491X

CAPÍTULO 1. LA DOCENCIA.
1.1 Vocación docente.
1.2 Las barreras de la enseñanza.
La crisis de los valores.
Disciplina deteriorada.
La indiferencia.
Preparación, experiencia y actualización.
1.3 Competencias docentes.
Competencias didácticas.
Competencias metodológicas.
Competencias para dirigir grupos.
Competencias de diagnóstico y evaluación.
Competencias metacognitivas.
Competencias de asesoría.
Competencias para el trabajo en equipo.
Competencia en el aprovechamiento de los medios.
1.4 Propósitos y niveles de enseñanza.
Argentina.
Chile.
Venezuela.
Colombia.
España.
Uruguay.
México.
1.5 Legislación escolar.
1.6 La preparación del docente.

CAPÍTULO 2. EL ARTE DE SER BUEN MAESTRO.
2.1 El trabajo del docente.
Falta de vocación.
Actividades fuera de la clase.
Ambiente tenso.
La competencia.
2.2 La comunicación.
El desarrollo de la comunicación.
El descubrimiento de los medios.
Comunicación y enseñanza.
El maestro y la comunicación.
2.3 El lenguaje.
Técnicas para interrogatorio.
Técnicas para explicar.
Técnicas para evitar reprender.
2.4 La expresión oral.
Desarrollo de la pronunciación.
Elementos de la comunicación.
El diálogo y sus requisitos.
Recursos no verbales.
2.5 Estrategias para la comunicación oral.
Propósito.
Objetivo inmediato.
Tratamiento de contenido.
Identificación del tema.
Lluvia de ideas.
Creación de ideas principales.
Bosquejo del discurso.
2.6 El maestro en el aula.
La autoridad de enseñanza.
Aprendizaje y conducta.
Facilitando el aprendizaje.
El buen maestro: guía y modelo.

CAPÍTULO 3. EL MAESTRO CREATIVO.
3.1 La creatividad docente.
La narrativa.
La actuación.
Los apoyos visuales.
La comunicación con los padres.
3.2 El juego y la creatividad.
Los juguetes.
La televisión.
Los videojuegos.
El desarrollo de la creatividad.
Los materiales.
3.3 El maestro y el deporte.
Voleibol.
Básquetbol.
Fútbol soccer.
Béisbol.
Las lesiones más comunes.
3.4 La escuela divertida.
Dentro del aula.
Fuera del aula.
3.5 El control del grupo.
Conducción del grupo.
Las estrategias.
La disciplina escolar.
El maestro y la disciplina.
Estilos de control.
Las actitudes.
3.6 El maestro y los valores.
Su significado.
Las virtudes.
Las estrategias.

CAPÍTULO 4. LO QUE TODO MAESTRO DEBE SABER.
4.1 Las conductas especiales.
Las actitudes del maestro.
Las actitudes del alumno.
La trampa del desafío.
Mala conducta.
4.2 Características de los escolares.
Los inestables.
Los hiperactivos.
Los temperamentales.
4.3 Dificultades en el aprendizaje.
El aprendizaje.
Los problemas de aprendizaje.
Disfunción cerebral.
Disfunción cerebral mínima.
La búsqueda del problema.
El bajo rendimiento escolar.
Las manifestaciones.
4.4 Algunos problemas específicos.
Deterioro visual.
Deterioro auditorio.
Zurdera contrariada y ambidextrismo.
Los tics.
Inestabilidad psicomotriz.
Las dislalias.
La tartamudez.
Mutismo electivo.
La disfasia.
La dislexia.
Discalculia.
4.5 Memoria y atención.
La memoria.
La atención.
Déficit de atención.
Las estrategias de apoyo.
4.6 El ambiente del maestro.
La mente cerrada.
La confianza de los demás.

TOMO 2. ISBN: 968-7854-92-8, 9687854928

CAPÍTULO 5. LA ENSEÑANZA.
5.1 Enseñanza y aprendizaje.
La didáctica.
Los métodos.
El método científico.
El método didáctico.
La clasificación de los métodos.
Los principios didácticos generales.
5.2 Los procedimientos y la motivación.
Procedimientos de contenido.
Adquisición de contenidos procedimentales.
La observación.
La comparación.
La clasificación.
La experimentación.
El análisis.
La síntesis.
La motivación didáctica.
Los efectos de la motivación.
Los estímulos.
5.3 Teorías del aprendizaje.
Corrientes psicopedagógicas.
La pedagogía tradicional.
La escuela nueva.
La pedagogía liberadora.
La escuela activa.
El conductismo.
El cognitivismo.
La pedagogía operatoria.
5.4 El constructivismo.
Fundamentos.
Los esquemas y estructuras.
Las redes de conocimientos.
Consideraciones sobre el constructivismo.
La actividad y el objeto concreto.
5.5 El aprendizaje significativo.
Los tipos de aprendizaje significativo.
Aprendizaje mecánico.
Aprendizaje por recepción.
Aprendizaje por descubrimiento.
Los cambios conceptuales.
El aprendizaje por repetición.
Aprendizaje intencional.
Cognición situada.
5.6 Las estrategias.
Las actividades escolares.
Cómo enseñar.
La enseñanza de hechos y conceptos.
La enseñanza de los procedimientos.
Estrategias para el aprendizaje significativo.
Algunas recomendaciones.

CAPÍTULO 6. EVALUACIÓN.
6.1 Una gran preocupación.
Ventajas y desventajas de la evaluación tradicional.
La orientación de la evaluación.
Evaluación y educación.
6.2 Los instrumentos de evaluación.
Las preguntas.
La acción de evaluar.
Técnicas para obtener información.
Instrumentos de evaluación.
Elaboración de las preguntas.
6.3 Las pruebas objetivas.
Los reactivos de las pruebas objetivas.
Recomendaciones finales.

CAPÍTULO 7. LAS PROPUESTAS.
7.1 Aprendizaje cooperativo.
Características del aprendizaje cooperativo.
Ventajas del aprendizaje cooperativo.
El proceso de enseñanza-aprendizaje cooperativo.
Formación de grupos de aprendizaje.
7.2 El pensamiento creativo.
Fundamentos.
Consideraciones.
Las técnicas.
La búsqueda de ideas.
7.3 Mapas conceptuales.
Utilidad de los mapas conceptuales.
Elaboración.
Elementos del mapa conceptual.
Los errores.
7.4 Mapas mentales.
Ventajas.
La elaboración de un mapa mental.
7.5 La búsqueda de estrategias.
Aprendizaje acelerado.
Inteligencias múltiples.
Programación neurolingüística.
La programación neurolingüística en la educación.
Los ordenadores.
La educación por competencias.

Bibliografía.

Editoriales
Búsqueda Rápida
 
Use palabras clave para encontrar el producto que busca.